Mayor sensibilidad, capaz de excluir la trombosis venosa profunda (TVP) y la embolia pulmonar (EP).
El tromboembolismo venoso (TEV) es el resultado de la presencia de un coagulo en la circulación venosa, particularmente en las extremidades superiores e inferiores, o por embolización de partes del coagulo hacia la circulación pulmonar.
Consecuentemente la trombosis venosa profunda (TVP) y el tromboembolismo pulmonar (TEP) son manifestaciones similares de la misma enfermedad.
El tromboembolismo pulmonar puede presentarse de manera asintomática en aproximadamente 50% de los pacientes con TVP proximal, mientras que TVP asintomático puede encontrarse en el 70% de pacientes con tromboembolismo pulmonar.
Referencia Laboratorio Clínico, se complace en informar que la prueba actualmente utilizada de Dímero-D será sustituida por un Dímero-D Exclusión de mayor sensibilidad con un punto de corte 500 ng/mL (FEU) que es capaz de excluir la trombosis venosa profunda (TVP) y la embolia pulmonar (EP) de la enfermedad en pacientes ambulatorios con sospecha de TVP o EP.
La prueba se realiza en plasma y tiene una sensibilidad de 99% la cual minimiza la posibilidad de falsos negativos y cumple con los estándares de sensibilidad recomendados por Clinical and Laboratory Standars Institute (CLSI).
Referencias: